Quinto de secundaria Biología

Estimados estudiantes: Reciban un cordial saludo por este medio, deseando que se encuentren bien junto a su familia, mientras tanto invocarles y hacer un llamado  a seguir avanzando como corresponde en la situación de pandemia del COVID-19. Les hago llegar la información correspondiente a las semanas de clase 1, 2, 3 y 4.

CONTENIDO

Semana 1: Biomoléculas inorgánicas: Agua y sales minerales.    
¿Por qué flota el hielo?
Para responder la pregunta te invitamos a visitar el siguiente video, Investiga sobre el tema y responde la pregunta dejando un comentario. ¡Recuerda colocar tu nombre completo!. Muchas gracias por tu atención.
Luego de ver el video redacte un comentario sobre la idea principal del tema: Coloque su nombre completo.


Semana 2:Biomoléculas inorgánicas: Carbohidratos 
En esta segunda semana es importante conocer la clasificación de los carbohidratos llamados también glúcidos. Revisa el video. 

Semana 3:Biomoléculas orgánicas: Lípidos
Buenos días ¿Has consumido aceite de oliva?
Apreciados estudiantes en esta semana aprenderemos cuál es la diferencia entre un ácido graso saturado y un ácido graso insaturado. 
Te invitamos  ver el siguiente video y en tu cuaderno elabora en una página toda la información sobre ácidos grasos que aparece en el video (tiempo: 80 minutos)



Semana 4: Biomoléculas orgánicas: Proteínas y Ácidos nucleicos
PROTEINAS
Las proteínas son macromoléculas orgánicas formadas por unidades llamadas aminoácidos de vital importancia en la química de la vida porque cumplen diferentes funciones. Son los productos de la expresión genética.

1.En el siguiente video investiga las proteínas del COVID-19. Dibújalo en tu cuaderno con colores en una p´gin completa

2. Descúbrelo en la siguiente lectura, la carta del investigador Francis Crick a su hijo de 12 años. Concéntrate y responde en el comentario, recuerda colocar tu nombre completo https://es.calameo.com/read/005267536e8645f6b0237
Tiempo de la lectura (80 minutos)

Comentarios

  1. Mi nombre es yeferson Elmer López Díaz
    Mi comentario por que el hielo flota en el agua , es gracias ala densidad mientras hay menos densidad flotará y ala vez me doy cuenta que todo así sea lo más mínimo todo es importante en el planeta

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, yeferson Elmer López Díaz la segunda clase creo que debe explicarlo en clase por qué tengo preguntas , la tercera se sabe que los saturado enlace y los insaturados doble enlace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se les invita a revisar el video de cada semana , y hacer sus consultas luego en la clase virtual se profundiza el tema.

      Eliminar
  3. frente al nuevo coronavirus covid-19 tengo que decir que nos cuidemos esta información de cómo se transmite según yo bueno vi en las noticias en el pulmón lo achica y eso hace falta de respirar por lo cual recurren a respiratorios mecánicos. Nombre yeferson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que en clase analizamos el video sobre la estructura ustedes comprenden que posee varias proteínas y TAN siendo la proteína S de superficie importante

      Eliminar
  4. Mi nombre es Luis Fabrisio Pajuelo Ojeda
    La respuesta del porqué el hielo flota es porque es menos densa que el agua líquida . porque para que un objeto pueda flotar tiene que ser menos denso que el líquido en el que se encuentra
    y sobre el tema principal del vídeo es sobre el porqué el hielo flota y su importancia que así lo sea junto con las consecuencias que traería si no lo hiciera

    ResponderEliminar
  5. Buenos Días Mis Rita , le habla Yeferson Lopez, sobre el ultimo vídeo, el vídeo quiere decir que los científicos chinos estuvieron creando un virus con proteínas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que indica es la estructura b´sica del SARS CoV2 que es el nombre del virus que causa la enfermedad COVID 19, es un estudio de la estructura básica que se debe conocer para hacer el diagnóstico y posterior vacuna.

      Eliminar
  6. Yeferson Lopez, Según la lectura leída frank Crick para el ,El ADN es una serie de códigos ,Que la naturaleza nos crea así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Yeferson, ese código posee 4 letras y se combinan para generar secuencia específicas llamadas genes que determinan las características de cada ser vivo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bienvenidos

Tercero de secundaria Biología