Segundo de secundaria Química
Estimados estudiantes:
Reciban un cordial saludo por
este medio, deseando que se encuentren bien junto a su familia, mientras tanto
invocarles y hacer un llamado seguir avanzando como corresponde en la
situación de pandemia del COVID-19. Les hago llegar la información correspondiente
a las semanas de clase 1, 2 , 3 y 4.
CONTENIDO
Semana 1: La materia
Iniciamos el maravilloso mundo de la química estudiando la materia.
te invitamos a ver el siguiente video, verlo tres veces
Actividad:
1.- Responder la siguientes preguntas en tu cuaderno.
a. Mencione tres características de la materia
Tiempo: 70 minutos
Iniciamos el maravilloso mundo de la química estudiando la materia.
te invitamos a ver el siguiente video, verlo tres veces
1.- Responder la siguientes preguntas en tu cuaderno.
a. Mencione tres características de la materia
Tiempo: 70 minutos
Semana 2: Clasificación de la
materia
En esta secuencia el video nos explica que diferencia existe entre sustancias puras y mezclas.
Actividad:
a. Mencione ¿Cómo se clasifican las sustancias puras?
b. Mencione cinco elementos de la tabla periódica.
c. El agua ¿es un compuesto o un elemento?
Tiempo para la actividad: 70 minutos
Semana 3: Clases de mezclas
1.- Responder la siguientes preguntas en tu cuaderno con ayuda del siguiente video
2.- En tu cuaderno coloca ejemplos de cada caso y coloca un dibujo al lado. Recuerda usar colores.
Tiempo para la actividad: 70 minutos
En esta secuencia el video nos explica que diferencia existe entre sustancias puras y mezclas.
a. Mencione ¿Cómo se clasifican las sustancias puras?
b. Mencione cinco elementos de la tabla periódica.
c. El agua ¿es un compuesto o un elemento?
Tiempo para la actividad: 70 minutos
Semana 3: Clases de mezclas
1.- Responder la siguientes preguntas en tu cuaderno con ayuda del siguiente video
Tiempo para la actividad: 70 minutos
Semana 4:Estados físicos de la
materia
Legando a esta semana 4 es importante que observes a tu alrededor y estudies el siguiente video
Actividad:
a. Menciona los cuatro estados de la materia y dibújalos en toda una página
b. Mencione cinco ejemplos de sólidos
Tiempo para la actividad: 70 minutos
Legando a esta semana 4 es importante que observes a tu alrededor y estudies el siguiente video
a. Menciona los cuatro estados de la materia y dibújalos en toda una página
b. Mencione cinco ejemplos de sólidos
Tiempo para la actividad: 70 minutos
Comentarios
Publicar un comentario