Tercero de secundaria Biología
Apreciados estudiantes:
Reciban un cordial saludo, con el deseo de bienestar familiar, emocional y por este medio digital los invitamos a sumarse a perseverar en su avance académico en tiempos del COVID-19. Abrazo fraterno
Buenos días, iniciaremos el estudio de la ecología mediante la observación del siguiente video
Te invitamos a:
1.- Dibujar a un bosque en tu cuaderno
2.- Luego define los siguientes términos :
Recuerda come frutas de colores y toma agua. Cada hora ponte de pie y descansa la vista.
Semana 2: El bosque amazónico
¿Qué es un bosque tropical amazónico?
Trabajo para tu cuaderno
1.- Observa el video varias veces y en tu cuaderno mencione cinco razones de por qué es importante para el planeta.
2.- Mencione dos problemas ambientales que amenazan a los bosques.
3.- Menciona cinco productos que se obtienen como beneficio de los bosques tropicales amazónicos.
Tiempo para la actividad: 80 minutos
Semana 3: Taxonomía
¿Te has preguntado como se organizan todos los seres vivos del planeta?
1. Revisa el siguiente video y en tu cuaderno realiza en una página completa, la clasificación taxonómica de la rosa
2. En el blog responde: ¿Quién fue el naturalista que inició la clasificación taxonómica de los seres vivos? Para ello observa el siguiente video
Tiempo para realizar la actividad (70 minutos)
Semana 4: Factores ambientales
La siguiente película nos habla sobre las plantas, el suelo y la agricultura. En 11 minutos puedes compartir en familia la importancia de considerar el suelo como un ser vivo.
1.- Al culminar en tu cuaderno dibuja un cultivo de fresas y explica en 5 lineas por qué no debe usarse el abono sintético.
2.- Explica ¿Por qué son importantes las micorrizas? Elabora un dibujo en tu cuaderno
Tiempo para la actividad (80 minutos)
Reciban un cordial saludo, con el deseo de bienestar familiar, emocional y por este medio digital los invitamos a sumarse a perseverar en su avance académico en tiempos del COVID-19. Abrazo fraterno
CONTENIDO
Semana 1: EcologíaBuenos días, iniciaremos el estudio de la ecología mediante la observación del siguiente video
1.- Dibujar a un bosque en tu cuaderno
2.- Luego define los siguientes términos :
- Factores bióticos
- Factores abióticos
- Población
- Comunidad
Recuerda come frutas de colores y toma agua. Cada hora ponte de pie y descansa la vista.
Semana 2: El bosque amazónico
¿Qué es un bosque tropical amazónico?
Trabajo para tu cuaderno
1.- Observa el video varias veces y en tu cuaderno mencione cinco razones de por qué es importante para el planeta.
2.- Mencione dos problemas ambientales que amenazan a los bosques.
3.- Menciona cinco productos que se obtienen como beneficio de los bosques tropicales amazónicos.
Tiempo para la actividad: 80 minutos
Semana 3: Taxonomía
¿Te has preguntado como se organizan todos los seres vivos del planeta?
1. Revisa el siguiente video y en tu cuaderno realiza en una página completa, la clasificación taxonómica de la rosa
2. En el blog responde: ¿Quién fue el naturalista que inició la clasificación taxonómica de los seres vivos? Para ello observa el siguiente video
Tiempo para realizar la actividad (70 minutos)
Semana 4: Factores ambientales
La siguiente película nos habla sobre las plantas, el suelo y la agricultura. En 11 minutos puedes compartir en familia la importancia de considerar el suelo como un ser vivo.
1.- Al culminar en tu cuaderno dibuja un cultivo de fresas y explica en 5 lineas por qué no debe usarse el abono sintético.
Tiempo para la actividad (80 minutos)
Fue Carl von Linne, tambien como Carlos Lineo.
ResponderEliminarMi Nombre es Camilo Sebastián v:
que nuv ፨v
EliminarEstimado Camilo, en efecto Carl von Linneo fue el padre de la taxonomía. Felicitaciones por tu participación!
Eliminarmiss la pregunta del blog fue carl von linneo es el padre de la taxonomia mi nombre es John Sepulveda
ResponderEliminarhola
ResponderEliminar